En agosto del 2019, en el marco del XXI Congreso Internacional de Psicología Analítica celebrado en Viena, la SUAPA (Sociedad Uruguayo-Argentina de Psicología Analítica) postuló a Buenos Aires como sede del próximo congreso internacional. Con mucha alegría nos complace comunicarles que fuimos elegidos y que el próximo congreso internacional de la IAAP (International Association for Analytical Psychology), tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 28 de agosto al 2 de setiembre del 2022.

Será el XXII Congreso Internacional de Psicología Analítica y el tema:

LA PSICOLOGIA ANALITICA ABIERTA AL MUNDO CAMBIANTE

Perspectivas contemporáneas sobre temáticas clínicas, científicas, sociales, culturales y ambientales

Hoy en día el mundo está enfrentando nuevos cambios y desafíos. Queremos que la Psicología Analítica continúe abierta en nuestro pensar, nuestra práctica y formas de vida. Apuntamos a explorar nuevos desarrollos en diferentes áreas de la vida científica, cultural, social y ambiental. 

Durante las últimas décadas el interés en la Psicología Analítica ha crecido en diferentes regiones del mundo. Esto también ocurre en Latinoamérica como puede evidenciarse por el creciente interés en la organización y participación en los Congresos Latinoamericanos organizados por CLAPA (Comité Latinoamericano de Psicología Analítica) que se llevan a cabo cada tres años.

Hablar de Psicología Analítica en América Latina es hablar de diversidad, producto de una larga historia de culturas originarias, colonización e inmigración de distintas partes del mundo. Este legado ha creado un campo fértil de tradiciones, mitos y una rica historia multicultural.

 

Es la primera vez que un Congreso Internacional de la IAAP tendrá lugar en Latinoamérica. Los esperamos!

www.iaap2022.com.ar

 

 

FlyerIAAP2022-Febrero2022-1980-x-1350-px-A